Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La Seguridad Social ha detectado la existencia de correos electrónicos recibidos por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza el ingreso de 169,11 euros en la cuenta que se les indica. Así mismo, adjuntan un fichero que corresponde a la supuesta deuda pero que en realidad se trata de un malware de tipo ransomware. En el caso de ser ejecutado, cifrará los ficheros del ordenador para que sean inaccesibles y solicitará el pago de un rescate.

Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social sede@seg-social.gob.es y son varios los casos identificados.

 

Ante la aparición de estos correos, la Seguridad Social ya ha dado traslado urgente a la Sección de Investigación de la Seguridad Social de los antecedentes de estas actuaciones para que inicien las investigaciones que procedan.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, se recomienda:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado (elimarlos directamente)
  • No contestar a ningún correo de este tipo

Seguridad Social Activa (3-02-2015)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración