Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han realizado un dispositivo conjunto de investigación que ha permitido desarticular a un grupo organizado de delincuentes que estafó más de 300.000 euros a entidades bancarias. Hay ocho detenidos, de nacionalidades congoleña y española, a quienes se atribuyen más de una quincena de de fraudes mediante el cobro de cheques falsificados y la realización de transferencias fraudulentas con datos obtenidos mediante phishing.

Los arrestados, tras falsificar tarjetas de identidad de ciudadanos extranjeros, abrían cuentas bancarias en diferentes sucursales para llevar a cabo los fraudes de dos formas diferentes. En ocasiones, utilizaban esas cuentas para realizar ingresos de cheques sustraídos y después falsificados. Posteriormente extraían el efectivo de las cuentas o los traspasaban a otras.

También realizaban transferencias no consentidas desde cuentas bancarias con datos obtenidos de forma fraudulenta mediante técnicas de phising. Previamente habían sustraído las claves de acceso a la banca electrónica de sus víctimas, claves con las que operaban de forma remota sin el consentimiento de los titulares. La cuenta receptora de dichas transferencias había sido previamente abierta con documentación falsa, al objeto de dificultar la identificación del estafador por parte de los policías.

Policía Nacional (09-03-2012)

Comunicado Policía Nacional

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración