Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un grupo de cibercriminales ha conseguido sustraer 6,7 millones de dólares del banco sudafricano Postbank. Los responsables del robo aprovecharon las vacaciones de Navidad para cometer el delito sin que se detectara la estafa. Para conseguir el robo, accedieron al sistema del banco y manipularon el límite de crédito que podían retirar.

La banda de cibercriminales comenzó su ataque creando cuentas en la entidad bancaria antes de año nuevo. En concreto, se estima que se crearon al menos dos cuentas. Más tarde, aprovechando las vacaciones de Año Nuevo, los cibercriminales accedieron a los sistemas del banco y, una vez conseguido el acceso al sistema, retiraron los límites de crédito de las cuentas que habían creado. Sin tener una limitación de dinero a retirar, los cibercriminales se dedicaron durante 72 horas a extraer dinero en cajeros automáticos de distintas ciudades del país.

Con este sistema, los ciberdelincuentes consiguieron extraer 6,7 millones de dólares de las cuentas antes de abandonar el robo.

Fuente: CSO (23-01-2012)

Ver Artículo Completo

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración