Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a falsificar tarjetas de crédito y han desmantelado los tres talleres desde donde realizaban esta actividad ilícita en Madrid y Logroño. Los detenidos adquirían a través de Internet las numeraciones de tarjetas bancarias de Estados Unidos, previamente copiadas a sus legítimos titulares, para posteriormente volcarlas en otros soportes. Los arrestados compraban objetos de gran valor que después vendían a terceras personas a un precio inferior al del mercado. Los investigadores han esclarecido un fraude de unos 100.000 euros aunque se estima que el importe total defraudado podría superar los 300.000.

En el comunicado de prensa, la Policía Nacional también informa que aproximadamente un 70% de las compras en comercios y establecimientos se realiza mediante tarjetas, una cifra que se incrementa en los meses estivales. La Policía Nacional difunde hasta 20 consejos para el uso seguro de las tarjetas de crédito en verano.

Además, este verano, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y VISA se han unido para luchar contra el fraude y la falsificación de tarjetas de crédito. Para ello han confeccionado una guía con información práctica para que los agentes puedan fácilmente detectar una tarjeta falsificada o comprobar posibles manipulaciones con fines fraudulentos en un cajero automático. En estos folletos, que han sido difundidos a todos los efectivos de seguridad ciudadana, se detallan las cámaras o receptores inalámbricos utilizados por las redes de falsificación; los paneles y dispositivos que suelen instalar para copiar los datos de las tarjetas en cajeros; las máquinas troqueladoras o los skimmers de bolsillo.

Policía Nacional (24-07-2011)

Ver nota de prensa

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración