Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Comisaría de La Línea de la Concepción, Cádiz, que cuenta con una unidad especializada en la lucha contra los delitos efectuados a través de las nuevas tecnologías, en concreto a través de Internet, informó que ha procedido a la detención de D.L.A., persona contratada por una supuesta empresa cárnica residente en el Reino Unido para la realización de envíos de dinero, a través de empresas como MoneyGram o Western Union, a Ucrania, ya que la investigación puso de manifiesto que el origen del dinero no era una empresa cárnica, si no que tenía su origen en una estafa sufrida por una empresa alicantina, a cargo de la cual y de manera fraudulenta se realizaron trasferencias, a través de Internet, por un importe total de 63.116 euros.

El dinero se transfería a diferentes personas, entre ellas el detenido, las cuales a cambio de una comisión enviaban el dinero a Ucrania, si bien ignorando su origen, si beneficiándose de ello.

Dada la proliferación de estafas de este tipo cometidas mediante el uso de nuevas tecnologías, la Policía recuerda que ha de prestarse especial atención a aquellos anuncios o correos electrónicos que se reciban en los que se desconoce al remitente y en los que se oferten trabajos de este tipo y en los que no pueda acreditarse el origen o solventa de la empresa contratante. También es un indicio de que nos encontramos ante una estafa de este tipo el que el anuncio o correo, redactado en castellano, sufra de faltas ortográficas e incoherencias gramaticales en su redacción, que tiene su explicación en que han sido realizados por extranjeros con poco conocimiento de nuestro idioma o utilizando programas informáticos de traducción.

Por último, la Policía Nacional recuerda que nunca ha de facilitarse el número de cuenta y el número pin de la tarjeta de crédito a través de correo electrónico o en páginas web, ya que en la realización de transacciones económicas solo es necesario el número de la tarjeta y ambos números nunca serán solicitados por bancos o empresas a través de medios informáticos, el único fin de tener ambos números es conseguir que seamos victimas de estafas o sustracción del dinero que tengamos en la cuenta de la tarjeta».

Sur.es (08-07-2011)

Ver texto completo


Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración