Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora


La compañía Spanair ha detectado un nuevo caso de 'phishing' que afecta directamente a sus clientes. Los internautas están recibiendo desde hace unos días correos que intentan suplantar a la aerolínea con la excusa de un viaje de regalo. La finalidad, sin embargo, es hacerse con los datos y claves de los usuarios para luego sacar provecho de ellos. La página web del grupo recoge el siguiente texto:

"Lamentamos comunicar que estamos sufriendo un nuevo ataque de phising mediante emails de suplantación de identidad. Desde la direccion de email promocion@spanair.com se informa de una falsa promoción de Spanair (Asunto del email:Felicidades! Has ganado un viaje con todo incluido por ser cliente de spanair.com), que enlaza a la web http://spanair.com.promocional.web.es-es.noe.no/%20/.v2/  (podeis verificar la URL en la parte superior de vuestro navegador de internet: Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.). Por favor, comprobad estos puntos y en caso afirmativo, no deis vuestros datos.

Como ya informamos en anteriores casos, el phishing es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito para luego ser usados de forma fraudulenta. Evidentemente Spanair está realizando las acciones pertinentes para evitar estas situaciones y tomando las medidas legales oportunas contra los causantes de esta suplantación de identidad.

Spanair (6-08-2010)

http://spanairladetodos.wordpress.com/2010/08/06/nuevo-ataque-de-phishing-2/

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración