Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Una banda compuesta por tres argentinos y un chileno fue desbaratada ayer en Valparaíso por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones. El cuarteto era liderado por el chileno de 27 años, estudiante de Medicina y que se hacía llamar “Apocalipsis”.

El grupo lo componían dos arquitectos y un ingeniero civil que lograron hackear diversos sitios entre los que destacan el de la Municipalidad de Valparaíso, Lan y entidades universitarias y bancarias. El grupo fue sorprendido cuando se disponían a concretar una recepción de 1 millón de dólares por una extorsión.

Los hackers fueron identificados como Michel Gary Hudson Gómez, de nacionalidad chilena, y los argentinos Santiago José Cicconi, Darío Manuel Tomacic Jiménez y Heber Nicolás Mullaude Tapia. Los cuatro detenidos serán puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Valparaíso.

LaNacion.cl (28/01/2010)

http://www.lanacion.cl/cae-banda-internacional-de-hackers-en-valparaiso-cuando-intentaban-extorsion/noticias/2010-01-27/231723.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración