Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Cerca de 4.000 cuentas de usuarios activos de Tuenti han podido ser filtradas, extrayendo datos personales y contraseñas. Según señala el responsable de comunicación de la red social, Ícaro Moyano, en el problema no ha consistido en una brecha de seguridad de Tuenti sino en un ataque de phising que se ha efectuado desde algún sitio externo. Un hacker que responde al sobrenombre de McKiza se atribuye la acción y la justifica por el gran número de eventos falsos que circulan por Internet en relación al cierre de la plataforma o a invitacioens.

Moyano destaca que los equipos de seguridad y jurídico de la compañía han actuado rápidamente y en cuestión de una hora y media se ha conseguido proteger las cuentas y cerrar las páginas fraudulentas que recopilaban y distribuían las contraseñas. No obstante, se aconseja a los internautas que comparten su clave de acceso a Tuenti con la de su correo personal que modifiquen esta última para evitar daños mayores.

Tuenti tiene previsto ponerse en contacto con los afectados a través de un correo para informarlos de la situación y puedan cambiar sus contraseñas. Éstas fueron “reseteadas” ayer como medida de urgencia, por lo que muchos usuarios no pudieron acceder al servicio según se hace eco ALT1040.

IT Espresso (14-12-2009)

http://www.itespresso.es/es/news/2009/12/11/tuenti-ataque-phising-robo-contrasenas-4000

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración