Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Actuaba desde cuentas bancarias de diferentes personas con la técnica conocida como "phising".
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han detenido a una persona por ser el presunto autor de un delito contra el patrimonio, cometido en internet, tras estafar 7.000 euros desde cuentas bancarias de diferentes personas con una técnica conocida como "phising".

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que el detenido, tras contactar a través de mensajería instantánea y otras aplicaciones de Internet, ofrecía ganar dinero fácilmente a las víctimas, para lo que se hacía pasar por intermediario en transacciones bancarias.

Las fuentes han señalado que la entidad bancaria en la que el detenido tenía la cuenta que utilizaba como intermediaria para transferir y blanquear el dinero sustraído alertó a los agentes, que detuvieron al presunto estafador.

Debido a que en la comisión de esta modalidad delictiva suele haber varios implicados, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Diario de Córdoba (29-10-2007)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración