Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares a seis ciudadanos rumanos presuntamente dedicados al fraude en Internet mediante la modalidad de "smishing", una variante del "phising", que consiste en enviar de forma masiva mensajes de texto solicitando datos bancarios. El fraude acreditado hasta el momento asciende a 31.658.4 euros, pero se estima que puede sobrepasar los 60.000 euros.

Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en una nota de prensa, uno de los detenidos, aprovechando sus conocimientos informáticos, había logrado almacenar en una base de datos cerca de mil registros con datos bancarios de diferentes victimas a través del citado método de "smishing". Los arrestados tienen entre 22 y 39 años.

Esta actividad le permitía usurpar la identidad de estas personas y así poder realizar compras en diferentes sitios web, para posteriormente recibirlos en diversos domicilios de la localidad de Alcalá de Henares.

El envío masivo de mensajes a móviles comenzó el pasado mes de agosto, cuando el pirata informático suplantó la identidad de una operadora de telefonía móvil y envió un total de 100.000 'sms' en los que solicitaba numeraciones de tarjetas de crédito, todo ello a través de una plataforma de Internet a la que también defraudó y que ofrecía el servicio de envío de mensajes de texto.

La alerta saltó en el instituto armado al encontrase números de teléfono oficiales de la Guardia Civil entre los destinatarios de los mensajes. El presunto estafador, animado por los resultados obtenidos, realizó otro envío masivo, esta vez consistente en unos 80.000 mensajes y dirigido a clientes de otra operadora.
Noticias Pyme (10-10-2007)

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración