Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La Policía Nacional ha detenido a 23 personas por una presunta estafa en una oficina del INEM. Los detenidos se hicieron con la clave informática de la directora para concederse subsidios y prestaciones por desempleo.
Los detenidos utilizaban la clave de acceso informático de la directora de la entidad de Alcalá de Henares en Madrid para conceder ayudas por desempleo de forma irregular. En total, se han beneficiado 42 personas y el fraude asciende a casi 319.000 euros. Se les acusa de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.

Las alarmas saltaron al comprobarse que la concesión de los subsidios no iba acompañada de los correspondientes expedientes físicos y que la contraseña de la directora de la oficina era utilizada incluso cuando su propietaria estaba en el extranjero.

Los detenidos aseguran que entregaban toda la documentación a un funcionario del Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid, que no tiene ningún tipo de competencia en estas materias. Según la inspección de servicios del INEM serán revisadas otras 30 concesiones de ayudas sospechosas además de verificar las más de 1.500 realizadas con la clave sustraída de la directora de la oficina.
Antena 3 (20-07-2007)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración