Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Las estrategías que los ciber-delincuentes usan para defraudar a los internautas no tienen limites. En este último ataque fraudulento vía correo electrónico en que anuncian al receptor que ha sido premiado por una "supuesta" lotería española, además, para dar alguna verisimilitud al engaño, suplantan a la Caixa y Seguros Mapfre.

El procedimiento utilizado para la realización de este fraude es la recepción de un correo electrónico donde nos comunican que somos los afortunados de un gran premio en este caso 5.500.000 millones de Euros, pero para su cobro debemos de pagar antes unos gastos bancarios de transferencia en total 5950 Euros a una empresa de seguros denomionada Mapfre Security.
El correo fraudulento contiene los sitios web de www.mapfre.es y La Caixa, empresas usadas para hacer mas real el engaño, varios datos son omitidos en este articulo por motivos de seguridad.

No hace falta decir que este premio es falso y que el único propósito es obtener nuestro dinero de forma fácil, aunque piensen que la gente no cae en este tipo de estafas, por desgracia hay un nuevo muy elevado que son victimas de este tipo de engaño.
20-02-2007
Asociación de Internautas
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración