Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Estados Unidos sigue liderando el Dirty Dozen de Sophos, el ranking de los 12 países emisores de spam, en el que hacen su entrada Ucrania, Kazajstán y Argentina, mientras que Bielorusia asciende a la segunda posición. España también sube dos posiciones, con el 3,4% del spam emitido.

Sophos ha publicado una nueva edición de su informe Dirty Dozen de los países emisores de spam, que abarca el segundo trimestre de 2013, un período en el que EE.UU. ocupó la primer plaza entre los países emisores de spam con un 13,8 por ciento del volumen, seguido de Bielorusia, que hizo un salto significativo, pasando de la cuarta a la segunda posición, sustituyendo a China. Tres nuevos países, Ucrania, Kazajstán y Argentina, se incorporan al Dirty Dozen, mientras que Francia, Perú y Corea del Sur lo abandonan. Por lo que respecta a España, pasa de la novena a la séptima posición, por detrás de países como Taiwán e India.

Aunque el Dirty Dozen indica el nivel de utilización de los ordenadores de un país para la entrega de correo no deseado, no identifica la ubicación de los spammers. Eso es porque la mayoría del spam se envía indirectamente, sobre todo si es abiertamente malévolo.

"Recuerden que el Dirty Dozen no nos dice dónde se origina el spam, sino cómo éste es transmitido desde los ciberdelincuentes a sus víctimas potenciales. Incluso si usted es el ciudadano más respetuoso de la ley del país más respetuoso de la ley del mundo, puede estar ayudando a situar su propio país en el Dirty Dozen si no se toma en serio la seguridad de su propio ordenador. Puede sonar cursi, pero la seguridad realmente empieza por casa", explica Paul Ducklin, evangelista de seguridad de Sophos, señalando que entre las precauciones a tomar está instalar los parches de seguridad, actualizar el antivirus y desconfiar de los archivos adjuntos y las ofertas demasiado buenas.

CSO (17/07/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración