Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Los spammers usan técnicas cada vez más depuradas para aludir los filtros antispam. Una de las más populares es el empleo de redirecciones en los mensajes de correo malicioso, bien utilizando enlaces o páginas html adjuntas, según apunta Kaspersky Lab.

En el caso de los enlaces, al pulsar en el enlace incluido, los destinatarios del mensaje pasan por uno o varios sitios web antes de llegar al sitio final. El recurso intermedio puede ser una página en una web legítima comprometida por los spammers o una web creada específicamente para redireccionar a los usuarios a otros sitios web. Otra forma de enmascarar los enlaces de spam es el uso de servicios de enlaces cortos, que permiten a los spammers crear con rapidez un enlace camuflado que conduce a su sitio.

El segundo método más utilizado para hacer las redirecciones es el uso de ficheros HTML, que al ser abiertos redireccionan al usuario a la web de los spammers. Los archivos HTML se adjuntan a los mensajes y solo hay que inducir al destinatario a abrir el fichero en el navegador.

Respecto a la temática de los mensajes, Kaspersky señala que en los últimos meses ha crecido la cantidad de envíos masivos con redirecciones que llevan a sitios de búsqueda de pareja. En caso de los mensajes con ficheros HTML, la mayoría redirigen a sitios phishing, donde los delincuentes tratan de obtener las contraseñas del correo de los usuarios o hacen publicidad de diferentes programas o servicios. Además, dependiendo de la dirección IP, se puede redireccionar a los usuarios a uno u otro sitio de spam, un truco que permite a los spammers ganar más dinero con el mismo envío masivo.

CSO (12/07/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración