Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Estados Unidos se colocó en la primera posición en el envío de spam con 23% de los correos no deseados, mientras que Brasil (12%), Colombia (2%) y Argentina (2%) se ubicaron entre los diez primeros lugares de la lista mundial de países que generaron más spam o correo no deseado, según el Reporte de Spam de agosto de la empresa de seguridad informática Symantec.

El reporte arrojó que en este mes el correo electrónico no deseado alcanzó más del 87% de los correos enviados a nivel mundial, caracterizándose por el envío de publicidad de tiendas de almacén o minoristas que esperan comenzar sus ventas de las festividades con anticipación para poder hacer frente a la coyuntura económica.

Otros tipos de spam con mayor número de envíos son aquellos que se refieren a ventas de productos como computadoras y servicios de Internet (29.30%), seguido por los servicios financieros (19.68%).

Los spammers además mostraron en agosto nuevas maneras de evitar los filtros de seguridad utilizando la técnica de "spoofing", a través de la cual "se crea un URL muy similar al de una marca o compañía conocida para que los usuarios entren  al sitio e inserten sus datos personales", de acuerdo con el reporte.

Aunque no todo el spam cuenta con códigos maliciosos que pudieran infectar a las computadoras con malware, Symantec elaboró una serie de recomendaciones.

CNN Expansión (29/09/2009)

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2009/09/25/america-encabeza-lista-de-envios-de-spam

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración