Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El regulador alemán OPTA ha ordenado pagar a Reinier Schenkhuizen 250.000 euros por actividades relacionadas con el spam.

Según la OPTA, Schenkhuizen es un "spammer persistente", que ha enviado veintiún millones de correos electrónicos de propaganda a través del portal on line "AdverterenIsGratis", propiedad de la empresa Serinco Benelux, de Schenkhuizen.

La multa contra Schenkhuizen será aumentada en 5.000 euros día, hasta un máximo de 100.000, por cada día que continúe distribuyendo spam. Fue en marzo de 2005 cuando la OPTA le alertó por primera vez.

Schenkhuizen niega las acusaciones. Y ha declarado a la Oficina de Prensa Alemana que era desarrollador de software y que su único delito consistía en mantener un portal de mailing.

Las leyes anti-spam en Europa existen bajo la misma directiva de la UE, pero varían considerablemente con respecto a la dureza con la que se aplica y su efectividad. En Italia, los spammers condenados son obligados a afrontar duras multas y entre seis meses y tres años de prisión.

The Register (28-07-09)
http://www.theregister.co.uk/2009/07/28/dutch_spam_fine/

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración