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DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

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El volumen de los mensajes de 'spam' en Internet se redujo en casi dos tercios la semana pasada después de que le fuera anulada la conexión a una compañía que utilizaba su servidor para enviar millones de mensajes no deseados, señalaron empresas de seguidad en Internet.

La compañía Symantec afirmó que la cantidad de mensajes de 'spam' cayó unos 120.000 millones, hasta alrededor de 60.000 millones diarios.

Si bien esto no descarta que pronto aparezcan nuevas fuentes de este tipo de mensajes, el paso representa un gran logro en la lucha contra este tipo de campañas. Las investigaciones dieron con una empresa llamada McColo, con sede en el Silicon Valley, que alquilaba servidores a otros clientes.

Después de que los investigadores identificaran a la empresa, también contactaron a sus principales proveedores de acceso a Internet, Hurricane Electric y Global Crossing, que de inmediato interrumpieron la conexión a Internet.

El informe que identificó a McColo fue publicado de manera anónima por el equipo de investigadores que dijo, entre otras cosas, que McColo permitió a sus clientes controlar vastas redes de ordenadores para enviar 'spam' y pedir dinero por 'software' antivirus falso.
 
El Mundo (17-11-2008)
 
 
 
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