Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
De acuerdo con Sophos, el total del volumen de spam se ha incrementado un 9% frente al mismo periodo de 2006.

Sophos ha presentado el último informe sobre los 12 países emisores de spam durante el segundo trimestre de 2007.

La compañía revela que Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de spam, contabilizando el 19,6% de todos los correos spam que circulan por la red en todo el mundo. A pesar de ello, Europa cuenta con seis principales emisores, que sumados entre ellos emiten más correos spam que Estados Unidos.

Así, los 12 principales países emisores de spam entre abril y junio de 2007 son los siguientes:


1. Estados Unidos 19.6%
2. China 8.4%
3. Corea del Sur 6.5%
4. Polonia 4.8%
5. Alemania 4.2%
6. Brasil 4.1%
7. Francia 3.3%
8. Rusia 3.1%
9. Turquía 2.9%
10. Reino Unido 2.8%
11. Italia 2.8%
12. India 2.5%

"Mientras Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de spam, este informe revela la urgente necesidad de realizar acciones conjuntas globales para combatir este creciente problema", afirma Carole Theriault, Consultor Senior de Seguridad de Sophos.

Según Sophos, el creciente número de ordenadores tanto en Estados Unidos como en Europa, combinado con un incremento de proveedores de servicios de Internet que ofrecen accesos baratos, de los cuales no todos han tomado las medidas adecuadas para prevenir la actividad del envío de spam, son los causantes de la fuerte presencia de países de ambos continentes en la lista de los mayores emisores de spam.
Diario Ti (20-07-2007)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración