Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Se crean alrededor de 500 nuevas cuentas de correo cada hora de las cuales es muy difícil saber cuantas de ellas son utilizadas para enviar spam.

 

Los analistas de BitDefender advierten que una nueva amenaza llamada Trojan.Spammer.HotLan.A utiliza cuentas de Hotmail y Yahoo para enviar spam masivo.

El troyano se aprovecha de las cuentas generadas automáticamente. Al parecer, los spammers han encontrado un modo de burlar los sistemas "captcha" (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos), a través de los cuales las nuevas cuentas no pueden crearse hasta que el usuario complete el paso de seguridad en el que debe adivinar correctamente que letras aparecen en la imagen y cuyo objetivo es el de evitar que usuarios "no humanos" (programas informáticos) puedan crearlas.
 
Cada copia activa del troyano accede a una cuenta, tras lo que atrae spam cifrado desde un sitio Web, lo descodifica y envía a direcciones (presumiblemente válidas) tomadas de otro site.

El spam que se distribuye actualmente intenta llevar a los usuarios a una página web que publicita productos farmacéuticos. Para el cuerpo del mensaje se utilizan técnicas comunes de spam como el envenenamiento bayesiano y asuntos de email aleatorios.
 
 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración