Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Según David Mayer, director de producto de Ironport Systems, el spam se ha incrementado en más de un 50% en los últimos 18 meses y la tendencia en este rubro es el uso de spam de imágenes, el cual es considerado como un fenómeno difícil de detectar, incrementándose en más de un 35%, en comparación del 7% registrado el año anterior.


"En la actualidad, uno de cada tres correos electrónicos contiene imágenes de spam. Los spammers han desarrollado sofisticadas formas para enviar sus mensajes con gran rapidez, empleando técnicas que hemos denominado "puntos polka", "slice & dice" a través de redes zombies
", informó Mayer.

El spam es difícil de atrapar ya que contiene mensajes ocultos con imágenes duplicadas y conformados por "puntos polka" que son insertados en cada mensaje para causar en su reenvío, el mensaje parezca diferente y la solución de seguridad que debería de detectarlo, no lo hace.

La técnica "slice & dice" (rebanada y cubo) presentan cambios de programación para que los mensajes tengan diferente color de fondo, y están compuestos por tres imágenes que permiten recrearse y generar otro mensaje que pareciera distinto al original.

Lo anterior, incrementa el grado de complicación para detectarlos. Además, los spammers emplean diversos dominios con una mayor frecuencia. Estos mensajes normalmente están conectados a un URL, cuya misión es delinquir con productos y así generar ganancias millonarias.

Otro aspecto importante que señaló el director de producto de Ironport Systems es la tendencia de envío de spam a través de zombies, el cual representa el 95% en este rubro.

"La seguridad no es suficiente. Tenemos que educar a nuestros usuarios y aconsejarles lo peligroso que es dar "click" a cualquier link por atractivo que parezca. Al hacerlo desconoces a que sitio te llevará, ni las consecuencias que puede ocasionar
", concluyó Mayer.

 

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración