Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Varias compañías de seguridad han alertado sobre la expansión mundial de un virus. El gusano llega embebido en un mensaje de correo con la cabecera "Aquí lo tienes". El texto ofrece algunas variantes. En unos casos ofrece la descarga de un documento PDF que se supone envía el remitente y, en otros, suministra un enlace a un sitio donde se pueden obtener descargas gratis de filmes eróticos. Los dos enlaces son un engaño. Al clicar en ellos, el virus se instala en el ordenador y roba las direcciones de la víctima para reenviar el mismo mensaje y propagarse.

Algunos expertos consideran que el virus demuestra un potencial de expansión que recuerda al I Love You que en mayo de 2000 contagió más de 50 millones de ordenadores. Otros encuentran similitudes con el virus Anna Kournikova, de 2001, que llegaba al buzón de correo con el mismo encabezamiento.

Una vez instalado en la máquina, el virus intenta anular el programa de seguridad para permanecer indetectable. La Nasa, Disney, Procter and Gamble y Wells Fargo son algunas de las compañías que han denunciado la presencia del virus en sus redes, según la BBC.

Aunque un sitio de albergue del virus fue clausurado ayer, los expertos han detectado nuevas variantes del mismo.

El País (10-09-2010)

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Saltan/alertas/

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración