Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Numerosos expertos han coincidido en que los programas antivirus gratuitos no son, en lo absoluto, soluciones inferiores respecto de los programas comerciales. Tal apreciación es respaldada ahora por la organización SRI International.

Según un informe de esta entidad varios de los antivirus gratuitos resultaron ser los más efectivos en la detección de nuevos binarios de malware. La prueba realizada consistió en enviar en 24horas 3.544 nuevos malware al sitio de www.virustotal.com para ser analizado por 31 antivirus distintos. Como resultado, SRI Internacional sitúa a tres programas antivirus gratuitos en la lista de los mejores programas de seguridad informática.

La lista está presidida por el programa Antivir, que actualmente está disponible en una versión comercial y otra gratuita. Los siguientes cuatro lugares de la lista están ocupados por los programas AVG, Ikarus, Bitdefender y Avast. En otras palabras, cuatro de los cinco principales programas de la lista están disponibles también en versión gratuita.

Los lugares sexto, séptimo y octavo de la lista corresponden a F-Secure, Sophos y Norman, respectivamente.

En la comparativa se ha considerado especialmente la capacidad de los programas de detectar nuevo malware. Las soluciones fueron clasificadas según su desempeño, velocidad, precio y posibilidades administrativas.

SRI International es una organización científica sin fines de lucro.
Diario TI (29-12-08)
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2008/12/30/noticia_0039.html
http://mtc.sri.com/live_data/av_rankings/
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración