Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Memorando de Entendimiento firmado el pasado 20 de mayo entre La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el Forum WSIS de Ginebra, permitirá a las dos organizaciones colaborar con los Estados miembros de la ONU a mitigar los riesgos que plantea el delito cibernético y así convertir el ciberespacio en un lugar más seguro, tanto para los consumidores, las empresas, y - lo más importante - los niños y jóvenes.

Este acuerdo permitirá a ambas entidades trabajar juntas para poner a disposición la experiencia y los recursos necesarios para establecer las medidas jurídicas y el marco legislativo a nivel nacional, en beneficio de todos los países interesados.

La UIT también ha firmado un memorando de entendimiento con Symantec, un proveedor líder de seguridad, almacenamiento y soluciones de sistemas de gestión. La UIT utilizará la inteligencia de seguridad de Symantec, a través de sus informes trimestrales sobre amenazas a la seguridad en Internet, aumentar la comprensión de los riesgos y la disposición para la seguridad cibernética.

 

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) (20-05-2011)

Ver nota de prensa

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración