Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Según la compañía Websense, uno de cada cinco sitios web que alberga código malicioso son sitios web legítimos que han sido comprometidos y, que el 61% de las páginas web más visitadas o bien albergan código malicioso o bien contienen enlaces enmascarados para atraer a usuarios inocentes a sitios maliciosos.

El 95% de los mensajes autogenerados, salas de chat y tablones de anuncio erán spam o contenido malicioso.

La mitad de las páginas web tienen enlaces a sitios web clasificados como "sex" también alojaban código malicioso y el 69% de todas las páginas web que contienen las palabras "sexo", "contenido adulto", "juego" o "drogas" tenian al menos un enlace malicioso.

En cuanto a los correos electrónicos, Websense encontró que el 87,7% de todos los correos eran spam y que un 3% correspondían a los últimos 6 meses. El 85,6% de los correos no deseados en circulación contenían enlaces a páginas spam y/o maliciosas.

Infosecurity-magazine (25/09/2009)

http://www.infosecurity-magazine.com/view/4014/number-of-malicious-websites-up-233-in-h1-2009/

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración