Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La compañía Kaspersky Lab ha hecho público la existencia de una nueva campaña de APT, bautizada con el nombre de Machete, y que está activa desde el año 2010. La campaña parece dirigida especialmente a servicios de inteligencia, militares, organizaciones gubernamentales y embajadas de países latinoamericanos .

Hasta el momento se han identificado 778 víctimas de esta amenaza situadas, principalmente en Venezuela, Ecuador y Colombia, aunque también se han detectado en Rusia, Perú, Cuba y España. El objetivo de la campaña es secuestrar información confidencial y es capaz de realizar múltiples operaciones de espionaje, tales como keystroke logging, captura de audio, pantalla y geolocalización, copiar ficheros o tomar fotos.

Kaspersky  Lab (20-08-2014)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración