Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Esta semana se ha celebrado el Cyber Europe 2014 (CE2014), un ciberejercicio altamente sofisticado en el que participan más de 600 actores del campo de la seguridad, entre ellos el CCN-CERT. En concreto, más de 200 organizaciones y de 400 profesionales de la ciberseguridad de toda Europa (29 países de la UE y la EFTA) han unido sus fuerzas durante la primera fase del ejercicio de ciberseguridad a gran escala organizado por ENISA (Agencia Europea de Ciberseguridad).

A lo largo de esta fase, se pide a los participantes que resuelvan incidentes técnicos de ciberseguridad, parecidos a recientes casos reales. En este contexto, los participantes en el ejercicio, procedentes del sector público (agencias de ciberseguridad, equipos de respuesta ante emergencias informáticas a nivel nacional y gubernamental, ministerios e instituciones) y del sector privado (telecomunicaciones y energía), tendrán que investigar y analizar varios escenarios de potencial impacto en la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de información sensible o infraestructuras críticas.

El ejercicio está organizado bianualmente por ENISA en cooperación con todos los estados miembros de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Se llevará a cabo en 3 fases: la fase técnica (este lunes), y más adelante a lo largo del año; la segunda fase, operativa/táctica; y la tercera fase, a nivel político/estratégico.

ENISA (28-04-2014)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración