Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Según el diario Yediot Aharonot , al menos 15 ordenadores de una oficina dependiente del Ministerio israelí de Defensa encargada de facilitar permisos de entrada a palestinos fueron atacados con un troyano, informa el diario Yediot Aharonot. El Ejército israelí se limitó a responder, por su parte, que está analizando las informaciones.

De acuerdo con el medio, los intrusos lograron introducir el troyano y bloquear los ordenadores de la oficina de Coordinación de las Actividades del Gobierno en los Territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés), así como de otras organizaciones gubernamentales de Israel que no precisa. El troyano fue implantado en un mensaje de correo electrónico que supuestamente enviaba el servicio de seguridad general interior israelí, el 'Shabak', filtración que detectó la empresa de seguridad informática Seculert, agrega. Dicha empresa fue consciente de la amenaza cibernética el pasado 15 de enero al identificar el virus, de nombre Xtreme RAT.

Expertos en seguridad informática citados por la publicación afirman, igualmente, que los autores pertenecen al mismo grupo que atacó varios sitios de la Policía de israelí en 2012, obligando al organismo a desconectar sus ordenadores de Internet. El correo electrónico que expandió el virus procedía de una cuenta de gmail e incluía varios documentos adjuntos sobre actividades terroristas en la última década.La empresa de seguridad informática advirtió a las autoridades de la amenaza, si bien el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

El Mundo (27-01-2014)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración