Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Tal y como publica Reuters, Adobe ha confirmado que LastPass ha encontrado registros robados de su centro de datos. Eso sí, restó importancia a este hecho. Y es que, Heather Edell, portavoz de Adobe, ha destacado que no es correcto decir que 152 millones de cuentas han sido expuestas, ya que la base de datos atacada era un sistema de copia de seguridad que estaba a punto de ser dada de baja. De esta forma, y según la portavoz de Adobe, "un alto porcentaje" de las cuentas eran ficticias, habiendo sido creadas para su uso en una única ocasión o para obtener software de manera gratuita.

A principios del mes de octubre, Adobe informó de que había sufrido un ataque en que se habían visto comprometidas las cuentas de muchos de sus clientes. Según informó Brad Arkin, director de seguridad de Adobe, los atacantes tuvieron acceso a información relativa a 2,9 millones clientes. Días más tarde, fue la propia Hether Edell la que admitió que la fuga de datos finalmente ha afectado a 38 millones de usuarios, todos ellos activos.

Adobe continúa trabajando con la Policía para esclarecer lo sucedido.

Reuters (7/11/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración