Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un total de 18 millones de españoles accede cada mes a la red social Facebook, un 72,2% de los cuales (13 millones) lo hace desde su teléfono móvil.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado, en un comunicado, que ya cuenta con 1.155 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de los que el 61% entra a la red social a diario. En el caso de España, cada día 12 millones de internautas acceden a Facebook, 8,1 millones de ellos desde su teléfono móvil.

Según la compañía estadounidense, Facebook es la aplicación a la que se dedica más tiempo: el 23% de lo que los usuarios estadounidenses destinan a las 'apps' se invirte en esta red social. Cada día del pasado junio, los usuarios de Facebook pasaron en ella un tiempo acumulado de 20.000 millones de minutos.

Ese mismo mes, la audiencia móvil diaria de la red social fue de 469 millones de usuarios activos, una tendencia creciente a pesar de que las funcionalidades de sus aplicaciones móviles siguen recibiendo muchas críticas.

En el Informe de Amenazas "CCN-CERT IA 03/13 Riesgos derivados del uso de Redes Sociales" de descarga pública en el portal del CCN-CERT, se recogen los principales riesgos y amenazas derivados del uso de las distintas redes sociales, así como una guía de buenas prácticas a tener en cuenta en su utilización, junto con las configuraciones básicas de seguridad que deben tenerse en cuenta a la hora de emplear las principales plataformas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, Badoo e Instagram).

Decálogo de buenas prácticas en las redes sociales

  • Cree cuidadosamente su perfill. Revise la configuración de privacidad
  • Reflexione sobre todo lo que publica
  • Elija cuidadosamente a sus amigos
  • No permita el acceso a la libreta de direcciones
  • Preste atención a los servicios basados en la localización y a la información del teléfono móvil
  • Tenga precaución con los enlaces
  • Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador
  • Compruebe la instalación de elementos adicionales en su sitio
  • Revise la información publicada acerca de uno mismo
  • Use contraseñas seguras

El Mundo (06/09/2013)

Más información

CCN-CERT IA 03/13 Riesgos derivados del uso de Redes Sociales

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración