Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Oscar de la Cruz, jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia civil, ha advertido en el Instituto de Auditores Internos de España sobre el aumento de delitos informáticos que no son considerados como riesgos de seguridad en los entornos corporativos. De la Cruz señaló que "los estándares de seguridad tecnológica que aplican las empresas no son suficientes" y detalló los principales riesgos de seguridad con los que se enfrentan hoy en día los entornos corporativos, entre los que destaca los siguientes delitos: hacking, robo de información (sniffing) o fuga de información y espionaje industrial.

Por otro lado, debido a fuerte crisis política entre EE.UU y China por los últimos ciberataques a los que se han enfrentado, De la Cruz advirtió que a pesar de que existen sanciones legales para ese tipo de delitos, "dado el carácter transnacional y los avances de esta delincuencia, no es la respuesta ni más común ni más sencilla". Y asegura, por otro lado, que "antes habría que hacer hincapié en la prevención e implantar una verdadera cultura de seguridad en el manejo de la información, acorde con la actividad de cada empresa".

Para finalizar, De La Cruz recomendó llevar a cabo una serie de pautas clave para evitar ser víctimas de este tipo de delitos: evitar los correos con información confidencial y entrar en webs en las que haya que introducir claves o contraseñas si hacemos uso de una red wifi en un lugar público; denunciar la vulneración de los sistemas de las empresas y cambiar periódicamente las contraseñas, de manera que se evitará correr los diferentes riesgos de seguridad.

Delitosinformaticos.com

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración