Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • España se sitúa en el séptimo puesto a nivel mundial del Índice de Gobierno Digital (GDI) de la OCDE, cuyo objetivo es medir la transformación digital del sector público, entendido como la transición del gobierno electrónico al gobierno digital.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en el marco de la reunión “OCDE e-leaders 2020” de su programa de “Gobierno Digital”, ha anunciado la publicación de la primera edición del Índice de Gobierno Digital (GDI) que analiza los resultados y tendencias de las políticas públicas para la transición del gobierno electrónico al gobierno digital. Entendiendo este proceso, como el paso de la mera digitalización de procedimientos administrativos en una administración online, a unos servicios públicos completamente digitales, diseñados pensando en el usuario, más sencillos, accesibles, proactivos y que realmente satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

Este nuevo índice evalúa a la mayor parte de los países miembros de la OCDE, junto con una selección de países no miembros (Uruguay, Brazil, Panamá y Argentina).

La metodología de evaluación y la encuesta empleada para medir esta transición se basa en el Marco normativo para el gobierno digital (Digital Government Policy Framework- DGPF) elaborado por la OCDE en 2014 y constituido por seis dimensiones: digital desde el diseño, Sector Público basado en datos, gobierno como plataforma, abierto por defecto, centrado en el usuario y proactividad.

Más información

Portal de Administración Electrónica

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración