Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Durante los últimos días el sistema operativo de código abierto ha acaparado la atención ya que los creadores de malware también parecen estar interesados en atacar los flancos del sistema más libertario.

La firma de seguridad Dr. Web asegura haber encontrado un troyano diseñado para robar las contraseñas de los usuarios de la plataforma de código abierto. Por ahora, no se sabe con certeza como se propaga el troyano pero también ha dado muestras de hallarse en los navegadores de Opera, Firefox, Chrome y Safari y en las apps de Thunderbird, SeaMonkey y Pidgin. El principal problema que ocasiona es el robo de contraseñas de servicios de mensajería, ya que es capaz de capturar las pulsaciones de los teclados, gracias a un keylogger.

No obstante, el malware multiplataforma, es un mal poco frecuente y la técnica habitual de los creadores de malware suele consistir en conectarse a través de Java y buscar víctimas en el OS X, aunque para el presente caso no se ha detectado ninguna anomalía en Java.

IDG.es (6-09-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración