Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El rector de la UNED, Ricardo Mairal; la secretaria general, Rebeca de Juan y el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, Alberto Mingo, han analizado los resultado de los primeros exámenes online personalizados realizados en esta convocatoria de junio de 2020 con la aplicación propia AvEx. La primera semana se examinaron 83.000 estudiantes de Grado y Máster, en lo que va de esta segunda, hasta el 24 de junio, ya se han contabilizado 144.500 y aún falta la destinada a las pruebas de idiomas del CUID, que se harán la próxima semana y que, previsiblemente lleguen a 200000, igualando las convocatorias presenciales.

El rector ha destacado la solvencia de AvEx, una apuesta innovadora que ha permitido convertir los exámenes presenciales en online, un reto, el de la digitalización, que afecta a todo el mundo educativo y que la UNED, la mayor universidad española en número de estudiantes, con sus 200 matriculas, ha resuelto en un tiempo récord, en respuesta a las exigencias del obligado aislamiento sanitario a causa de la COVID-19. "No sólo somos la mayor universidad del país con más de 155.000 estudiantes, sino el mayor campus de Europa, con las 61 sedes nacionales y las 13 en el extranjero, a los que hay que sumar centros de examen en los cinco continentes. Así que en cuanto el Ministerio de Sanidad informó de las medidas de aislamiento apostamos por el desarrollo de una tecnología propia para garantizar la evaluación en línea. Llevamos 48 años en la vanguardia de la tecnología de la Educación, por lo que aprovechamos esa ventaja para innovar y recurrimos a un prototipo que ha sido desarrollado en tiempo récord, del que hoy nos sentimos satisfechos."

Otra de las fuentes de satisfacción para la UNED es constatar la capacidad de sus distintos equipos, desde los centros tecnológicos establecidos en comarcas de la denominada España vaciada, Barbastro, Ponferrada y Tudela, que han diseñado e implantado la aplicación, hasta los equipos responsables de las pruebas de evaluación, que han verificado la accesibilidad sin incidencias desde China, India, estado de Nueva York, Australia, Ecuador o Guinea. "Estoy firmemente convencido de que cualquier gran proyecto no sólo lo es a causa de sus objetivos, sino también por su capacidad de concitar distintos actores en su ejecución. AvEx ha contado con el apoyo de instituciones como el centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), que nos ha permitido aumentar casi al 300% la capacidad de soporte de nuestra actividad. O el Centro Criptológico Nacional (CCN), que tanto nos ha apoyado con la verificación de los sistemas de Seguridad de nuestra aplicación".

El Economista (25/06/2020)

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración