Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • La Guía CCN-STIC-1408 está disponible en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • La arquitectura de los diodos PSTdiode y la fase de aplicación, de despliegue e instalación, así como la de explotación, son los apartados más destacados del documento.
  • El objeto de esta guía es recoger el procedimiento de empleo seguro para los servicios de entrada de ficheros y de entrada de UDP.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado la Guía CCN-STIC-1408 Procedimiento de empleo seguro Diodo Autek Ingeniería en la parte pública del portal. En ella se recoge el procedimiento de empleo seguro para el servicio entrada de ficheros (DIF) y el servicio entrada de UDP (DIUP).

Los servicios DIF y DIUP están soportados por los diodos de datos PSTdiode, diseñados para transferir información en un único sentido entre dos dominios de seguridad aislados con garantía física de transmisión unidireccional. Además, PSTdiode proporciona otras funciones básicas de seguridad, como la separación de redes y el filtrado de contenidos.

Esta nueva guía está organizada en función de las diferentes medidas de seguridad requeridas para el empleo seguro del producto. En este sentido, el documento recoge medidas requeridas en la fase de Planificación (capítulo 4), en la fase de Despliegue e instalación (capítulo 5), así como en la fase de Mantenimiento (capítulo 6).

Por último, la Guía CCN-STIC-1408 contiene, en el Anexo A, unas listas de comprobaciones para realizar un control sobre el nivel de implantación de las medidas de seguridad en la fase de despliegue e instalación del diodo PSTdiode. Estas comprobaciones se pueden llevar a cabo para evaluar la seguridad física, el dominio origen y el dominio destino.

CCN-CERT (17/04/2019)

Guía CCN-STIC-1408 Procedimiento de empleo seguro Diodo Autek Ingeniería

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración