Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Comisión Europea ha propuesto la creación de un Centro Europeo del Cibercrimen que se encargue de la lucha coordinada contra la ciberdelincuencia y ayude a proteger a los ciudadanos y las empresas contra las amenazas cibernéticas. La Comisión recuerda que cada día, un millón de personas son víctimas del cibercrimen en todo el mundo y más de 6,7 millones de ordenadores están intervenidos por los hackers. Todos estos incidentes representan más de 338.000 millones de dólares.

El Centro, y según la Comisión, podría estar ubicado en la Oficina de la Policía Europea, Europol, en La Haya (Holanda). Se espera que este proyecto cuente con un presupuesto de 3,6 millones de euros y una plantilla de 55 trabajadores relacionados con el ámbito de la seguridad.

Comisión Europea (28-03-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración