Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un 79% los jóvenes españoles, entre 14 y 24 años, no sabe cómo evitar un robo de identidad en Internet, según revelan los datos de la encuesta llevada a cabo por Microsoft con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de Internet seguro.

Por otro lado, un 73 por ciento de los españoles encuestados afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, si bien no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en los métodos de engaño como el phishing o los robos de identidad.

El estudio muestra, además, que un 77 por ciento de los españoles tiene instalado un antivirus para protegerse contra el código dañino y el 'spyware', cifra que se aleja de la media de los otros países que participaron en la encuesta, y que se sitúa en el 85 por ciento.

En España, sólo un 21 por ciento de los encuestados utiliza filtros de phishing para protegerse de los ataques de cibercriminales que quieren robar dinero o información personal.

Europa Press (07-02-2012)

Ver Artículo Completo

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración