Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Seis personas con nacionalidad estona han sido detenidos por el FBI, dentro de la operación "Ghost click", como responsables de una"'botnet" que afectaba a cuatro millones de equipos en más de cien países, entre los que se encontraban equipos privados, de empresas y de organizaciones del Gobierno, incluida la NASA. Los ciberdelincuentes intervenían los equipos con malware y manipulaban las DNS de los ordenadores para poder controlar el acceso a determinadas páginas.

La investigación se inició en el año 2007 y los agentes del FBI han asegurado que los ciberdelincuentes se dedicaban a distribuir un tipo de malware que les permitía variar y controlar las DNS de los ordenadores. Con ese control, los piratas informáticos podían realizar acciones con los ordenadores sin que sus usuarios lo detectasen. Gracias a ese malware, los ciberdelincuentes accedían a determinadas páginas y se estima que han conseguido reunir 14 millones de dólares (10,2 millones de euros). Las autoridades de Estonia han culminado la operación del FBI deteniendo a seis presuntos miembros de la banda que realizaba la estafa. Estados Unidos podría pedir la extradición para juzgar en sus fronteras a los ciberdelincuentes.

FBI (9-11-2011)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración