Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Una parte del servicio de 'Cloud Computing' de Amazon para Europa ha estado fuera de servicio en las últimas horas debido al impacto de un rayo en uno de los centros de control. La incidencia ha provocado que varias webs europeas alojadas en el sistema hayan quedado inoperativas.

Amazon confirmó los problemas y ha ido informando sobre su origen y los trabajos de restauración. La compañía ha utilizado la página http://status.aws.amazon.com/ para informar sobre qué servicios estaban inoperativos y sobre los trabajos para su restauración.

La compañía comunicó que los problemas se han originado después de que "un rayo alcanzase un transformador de uno de los proveedores de servicios". Al recibir el impacto del rayo, la estación afectada, ubicada en Dublín, registró una "explosión y un incendio". Amazon explicó que en condiciones normales, cuando el sistema detecta un corte de energía, activa "generadores de reserva". Sin embargo, la explosión afectó al proceso y por ello los sistemas auxiliares no funcionaron correctamente.
Afectados y recuperación

Como consecuencia del incidente, los servicios y sitios alojados en los sistemas afectados presentaron problemas de acceso. Por el momento Amazon no ha confirmado el volumen de páginas y clientes que se han visto afectados.

El Mundo (08-08-2011)

Ver artículo completo

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración