Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de A Coruña detuvieron en Valencia, hace unos días, a un "importante hacker" que estaba "bastante activo" durante los últimos años. Según ha informado el Instituto Armado, el joven, de 21 años, residía en la localidad de Carlet y, a pesar de ser "totalmente autodidacta", tenía un "amplísimo conocimiento informático".
La Guardia Civil le cree autor de numerosos ataques informáticos a servidores de juegos en red, bloqueando los accesos y pidiendo dinero para volver a restituir el sistema.
Algunas de estas incursiones en los sistemas informáticos las realizó en colaboración con otros conocidos hackers, uno detenido anteriormente en Tenerife y otro residente en Argentina. "La complicidad con estas dos personas ha podido llevarle a estar detrás de los últimos ataques a varias webs conocidas como la de la SGAE", añaden las mismas fuentes.

La denominada operación "Wormnet" culminó hace días después de casi dos años de una investigación, iniciada en A Coruña debido a dos denuncias recogidas en esta provincia, que "en algunos momentos resultó ser más complicada de lo esperado", ya que, según la Guardia Civil, "la complejidad técnica" de las indagaciones y la cantidad de afectados por las actividades del ahora imputado, "la pusieron bastante cuesta arriba", según comentaron los responsables de la investigación.

En el registro domiciliario practicado en Carlet, auspiciado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de la citada localidad valenciana, los agentes lograron intervenir numeroso material informático con datos varios y algunos "potentes virus" que supuestamente utilizaba el detenido para infectar los ordenadores y capturar contraseñas.
El joven detenido fue puesto a disposición del juzgado que instruye la investigación y, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.

La Vanguardia (12-04-2011)

http://www.lavanguardia.es/local/agencias/20110412/54139849320/la-guardia-civil-de-a-coruna-detiene-en-valencia-a-un-hacker-por-ataques-a-servidores-de-juegos-en.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración