Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La UE ha denunciado un "grave" ciberataque sufrido por la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior. "Ya estamos tomando medidas urgentes para enfrentarlo. Se ha emprendido una investigación", ha informado a la BBC el portavoz de la comisión de seguridad y tecnologías de la información del Ejecutivo comunitario, Antony Gravili.

Se desconocen los detalles de la infiltración, pero algunos informantes afirman que fue similar a la ocurrida en diciembre en el sistema informático del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. El objetivo de este ataque fueron ciertos documentos sobre la política exterior gala y la cumbre del G-20 celebrada en París en febrero.

"Somos objeto de ciberataques con frecuencia, pero este era grande", ha comentado una de las fuentes. Gravili asegura que ninguna pista hace pensar que la acción de los 'hackers' esté relacionada con la cumbre que mañana comienza en Bruselas y que se centrará en la estructura de la UE, su estrategia económica y la misión militar en Libia.

La Comisión Europea ha venido calibrando la magnitud de las amenazas a las que se enfrenta su sistema operativo, con el fin de prevenir la "desclasificación de información no autorizada". De hecho, ha cerrado el acceso externo al correo electrónico y a su red interna. Asimismo, se ha pedido a los empleados que cambien sus contraseñas de acceso.

BBC 24/03/2011

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-12840941

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración