Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un ciudadano ruso se ha  declarado culpable ante un tribunal  de Siberia por robar en el año 2008, 10 millones de dólares del antiguo Royal Bank of Scotland, división World Pay.
Los investigadores dijeron que el hacker de 27 años de edad, Yevgeny Anikin era miembro de un banda de ciberdelincuencia  internacional  que se dedicaba a obtener y copiar los datos que contenían la información de la cuenta del cliente del banco, la cual utilizaban para ir aumentando el límite máximo de dinero que se podía retirar diariamente, para después sacar el dinero de cajeros automáticos en toda Europa, Asia y Estados Unidos.

"Quiero decir que me arrepiento y admito mi culpa", Anikin en sus comentarios finales al tribunal en Novosibirsk en Siberia, donde fue acusado de robo.
Anikin, que fue detenido en 2009, tenía en su propiedad dos apartamentos y un coche de lujo.

Rusia ha producido algunos de los hackers más famosos del mundo, incluido el programador que escribió Zeus, un software malicioso que permite robar contraseñas. El programa ha ayudado a robar un estimado de  10 millones de dólares.
Anikin, que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, pidió al juez clemencia en la sentencia, diciendo que ya había comenzado a pagar el dinero a la empresa. RBS World Pay.
Otro miembro de la organización de hackers fue condenado por un tribunal de San Petersburgo a seis años de prisión en septiembre de 2010.

REUTERS 7/02/2011

http://www.reuters.com/article/2011/02/07/us-russia-hacker-trial-idUSTRE7162J920110207

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración