Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Banco holandés ABN AMRO de propiedad estatal, sufrió el pasado mes de marzo de 2010 un ataque informático a cargo de unos hackers que lograron, manipular el sistema de cuentas del banco y apropiarse de 5.5 millones de euros.

Trece personas han sido detenidas por la policía holandesa y se les imputan cargos por robo virtual, fraude y blanqueo de capitales.  Estas trece personas no se conocían todos entre sí, y transfirieron el dinero a un cómplice en la ciudad holandesa de Wageninger. Este dinero se repartió a otras cuentas en Bélgica, Hungría y otros países europeos.

La policía que les encontró al rastrear el dinero robado, ha recuperado 2 millones de euros para el banco ABN AMRO, pero se desconoce el paradero de  los 3.5 millones restantes.

Radio Netherlands Worldwide  21/12/2010

http://www.rnw.nl/english/bulletin/hackers-steal-alleged-55-million-euros-dutch-bank

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración