Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red internacional de explotación sexual que captaba a sus víctimas en redes sociales y a través del correo electrónico. Esta red podría haber introducido en España a más de 100 hombres y mujeres, algunos de ellos personas transexuales, procedentes de Brasil para ser explotadas sexualmente. Tras año y medio de investigaciones -con la colaboración de las autoridades brasileñas- se ha desplegado en Gerona y Barcelona un dispositivo formado por cerca de un centenar de agentes que ha permitido el arresto de 22 personas por favorecimiento de la inmigración ilegal, delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y asociación ilícita.

Las declaraciones de seis personas que habían sido víctimas de la organización en diferentes ciudades españolas dieron inicio a la investigación a finales del mes de abril de 2009. Las pesquisas policiales determinaron que los principales miembros de la red residían en localidades de la provincia de Gerona. Actuaban con un reparto de funciones perfectamente establecido y captaban a sus víctimas por diferentes medios, principalmente redes sociales de Internet o a través de correos electrónicos. Unos miembros se dedicaban a captar y reclutar a las víctimas y otros a la recepción y traslados de las mismas. Por último, se encontraban los dirigentes que se beneficiaban directamente de la explotación sexual en los locales. Esta red habría introducido en nuestro país un mínimo de cien personas, la mayoría de origen brasileño, para ser explotadas sexualmente. Para ello utilizaban habitualmente la ruta aérea Brasil – París, para luego por carretera llegar hasta España.

Ministerio del Interior (30-09-2010)

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np093001.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración