Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un virus informático dejó sin servicio durante 48 horas varias sedes judiciales de Sevilla y provincia. La infección se inició en un lápiz de memoria insertado en una sala de vistas y se extendió por las sedes judiciales de Noga, en la Buhaira, Viapol, Lebrija, Carmona, Alcalá de Guadaíra y el Prado de San Sebastián, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Justicia.

Desde el mismo momento en que se detectó el virus, que en el caso del edificio Noga llegó a afectar a 25 ordenadores, los informáticos de la Consejería procedieron a reparar, uno a uno, los ordenadores infectados.

El número total de equipos afectados se desconoce, según la Junta, aunque está plenamente identificado el usuario que insertó el lápiz de memoria. En la mañana del pasado viernes pudieron volver al trabajo las sedes de Alcalá, Carmona y Viapol, mientras que al mediodía de ayer se restauraron la totalidad de los puestos informáticos afectados en el resto de sedes judiciales.

Las mismas fuentes indicaron que la Junta no es responsable de este "accidente", aunque se ha recomendado a los usuarios del sistema que tengan cuidado con los dispositivos que conectan a los ordenadores de la Junta y verifiquen que están libres de virus.

La asociación de jueces y magistrados Foro Judicial Independiente (FJI) emitió ayer un comunicado en el que señaló que "los retrasos, suspensiones e incidencias que se están provocando son responsabilidad de quien tiene la obligación de proveer de medios materiales a la Administración de Justicia, es decir, el Gobierno de la comunidad autónoma".

DiarioDeSevilla (16/03/2010)

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/655186/virus/informatico/deja/sin/servicio/durante/horas/varias/sedes/judiciales.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración