Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Guardia Civil ha organizado el “VI Foro iberoamericano de encuentro de Ciberpolicías”, que tendrá lugar desde el 28 de septiembre al 03 de octubre en A Coruña, bajo el título “Un faro para la lucha contra el cibercrimen”. En este encuentro participan representantes policiales de 14 países del ámbito iberoamericano, expertos en la investigación de delitos a través de la red.

En el marco de este encuentro se desarrollarán 2 jornadas a puertas abiertas. La primera será el próximo día 1 de octubre en el Auditorio Caixa Galicia de A Coruña a las 19’00 horas y tratará sobre menores e internet y la segunda, el 3 de octubre a las 11’00 horas en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de A Coruña, bajo el titulo libertad versus Seguridad en la red.

El objetivo que se pretende conseguir es el impulso de canales de comunicación entre las distintas unidades de investigación de delitos informáticos, que permitan un intercambio de experiencias y ayudas técnicas más fluidas.

En este tipo de encuentros se refuerzan también los compromisos de colaboración entre las unidades participantes y se crean grupos de trabajo que permiten investigar las diferentes áreas de intervención contra este tipo de delincuencia.

Igualmente, se abordarán las experiencias en la investigación de las distintas formas de delincuencia en la red, como pornografía infantil, fraudes, piratería en la red, así como la cooperación policial internacional contra el cibercrimen.

Los países asistentes a este foro son España, Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, El salvador, Colombia, Portugal, República Dominicana, Argentina, Chile, Brasil y Perú.

Estas Jornadas forman parte de los actos centrales organizados para la celebración de la Semana Institucional en conmemoración del día de la Guardia Civil con motivo de la Patrona del Cuerpo.

Para más información, pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010 y a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de A Coruña 981 16 78 13.

Noticias.info (30/09/2009)

http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=390493&src=0

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración