Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un hacker turco ha llenado docenas de páginas web holandesas con leyendas a favor del Islam e imágenes del político de derechas anti islámico Geert Wilders manipuladas de manera que parece un mono.

Wilders, antiguo agente de seguros que se hizo político y director de películas, tiene una postura anti Unión Europea (UE) y anti islámica. Además, dirige el Partido por la Libertad, que se espera quede primero o segundo en las elecciones parlamentarias holandesas del año próximo.

El pirata informático, cuyo seudónimo es «aLpTurkTegin», escribió en algunas de las páginas: «Nuestra guerra continuará contra aquéllos que están en contra de la verdadera religión, el Islam», y en sólo en algunas añadió un logo en el que se llamaba a sí mismo «Vándalo turco». «Las imágenes de Wilders varían, pero en general su boca o su nariz aparecen sustituidas por las de un mono».

Según la página web Zone-H, que se encarga de perseguir los ataques de los hackers, aLpTurkTegin había alterado como mínimo 147 webs en siete días, la mayoría con leyendas en contra de Wilders.

Wilders ha dicho que estos ataques tenían ciertas similitudes con los sufridos en su propia web el año pasado, aunque no estaba claro si los causantes eran los mismos. Ha comentado que los últimos ataques del hacker no suponían ningún beneficio para su causa. «No es en mi contra ahora, es contra cientos de webs holandesas que no tienen nada que ver conmigo», ha dicho.

El político se opone principalmente a la influencia del Islam sobre la cultura europea y a la incorporación de Turquía a la Unión Europea. Su postura ha llevado a la prohibición de su entrada en Reino Unido y a un proceso judicial en Holanda.

ABC (3-08-09)
http://www.abc.es/20090803/ciencia-tecnologia-tecnologia-internet/hacker-satura-200908031701.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración