Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
El Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán Pascual y el director general de la entidad pública empresarial red.es, Sebastián Muriel Herrero, han firmado en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, un Convenio de Aplicación del Acuerdo Marco existente entre ambas instituciones, que sirve de instrumento para el establecimiento e implantación de la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

El Acuerdo Marco interministerial (Defensa; Industria Turismo y Comercio; Educación y Ciencia) que se firmó el 16 de marzo de 2007, permitía a la UME crear la RENEM para integrar la información procedente de las redes y sistemas de emergencias públicos y privados. Esta integración se lleva a cabo a través de RedIRIS, la red académica y de investigación española, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y gestionada por red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

La firma de este Convenio de Aplicación sirve para clarificar las bases en que se producirá la interconexión entre RedIRIS y las redes de comunicación del Ministerio de Defensa que utiliza la UME, así como fijar los mecanismos de validación de las conexiones que establezca la UME con los centros nacionales y autonómicos con responsabilidades en la gestión de emergencias dentro del territorio nacional, con los que la UME está llegando a acuerdos para determinar las aplicaciones y los datos de sus sistemas de alerta y emergencias a compartir por esta vía.

El Convenio permitirá a la UME cumplimentar con mayor eficacia las misiones que tiene asignadas a la UME, al establecer los mecanismos y procedimientos de acceso a una estructura avanzada de telecomunicaciones con garantías de alta capacidad, seguridad, flexibilidad y control, que facilite la gestión de emergencias por parte de la UME en todas sus fases, desde la de alerta y vigilancia hasta el establecimiento de sistemas que garanticen la mayor coordinación posible entre todos los agentes implicados en la resolución de una situación de emergencia que requiera la intervención de la UME.

Ministerio de Defensa (22-04-2009)
http://www.mde.es/ume/pages/noticias.html#abr22
 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración