Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • Cibercriminales estaban utilizando Facebook como plataforma para ofrecer herramientas de hacking, comercializar información personal robada y/o alquilar servicios para fines ilícitos.

Un total de 74 grupos de Facebook con más de 380.00 usuarios relacionados con actividades ilícitas de compraventa han sido descubiertos. Tras ser reportados, la mayoría de los grupos, que en algunos casos estaban activos desde el 2011, fueron removidos de la red social.

Entre los productos que se comercializaban en estos grupos figuraban credenciales de accesos a cuentas de diversos sitios, identificaciones falsas, detalles de tarjetas de crédito junto al código de seguridad de tres dígitos, así como accesos a largas lista de correo o asistencia para mover grandes sumas de dinero.

Llamativamente fáciles de encontrar en la red social al llevar nombres que hacían alusión directa a los fines ilícitos que promovían, cualquier persona con una cuenta en Facebook era capaz de acceder a ellos. Aparentemente, la red social se apoya en que otros usuarios reporten este tipo de grupos por la actividad ilícita que promueven para darlos de baja. Sin embargo, a pesar de haber sido reportados al equipo de seguridad de Facebook y la mayoría ya han sido eliminados, algunos permanecen activos y otros nuevos surgen.

Si bien es común escuchar casos de este tipo en la dark web, la realidad muestra que, en la actualidad, puede resultar muy sencillo tener acceso a herramientas malintencionadas, razón por la cual es realmente necesario ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad en estos tiempos.

We Live Security (08/04/2019)

Más información

 

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración