Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • La compañía comunicó ayer, 4 de abril, que había detectado y contenido un ciberataque a su red de ordenadores cuyo objetivo era el robo de datos de información industrial.

La farmacéutica alemana Bayer encontró software infeccioso de un grupo de piratas informáticos conocido como Winnti a principios de 2018. Lo supervisó y analizó de forma encubierta hasta el final de marzo tras haber eliminado la amenaza de sus sistemas, según ha explicado la propia empresa.

"No hay evidencia de robo de datos", dijo el comunicado, aunque un portavoz agregó que el daño general aún estaba siendo evaluado.

Además de ser una de las farmacéuticas más grandes del mundo, Bayer es la compañía de suministros agrícolas con mayor impacto gracias a la compra en junio del año pasado de Monsanto, multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

No es la primera vez que el grupo de hackers Winnti ataca a uno de los pilares industriales de Alemania. En 2016, el equipo de ciberdelincuentes logró entrar en los sistemas informáticos de ThyssenKrupp en 2016.

Alemania ha experimentado un gran aumento en el número de incidentes de seguridad que afectan a infraestructuras críticas como las redes eléctricas y los proveedores de agua, dijo la agencia de seguridad cibernética del país en febrero.

Y es que la transición tecnológica de los grandes grupos empresariales está cimentándose en una fuerte expansión de sus redes de datos, a medida que los sensores, los chips de procesamiento y las herramientas analíticas se vuelven más avanzados, versátiles y asequibles.

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración