Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • La ciudad más afectada ha sido Albany, capital del estado, donde algunos de sus servicios dejaron de operar con normalidad.

El fin de semana pasado el gobierno de Nueva York anunció que la ciudad sufrió un ataque de ransomware que consiguió comprometer algunos de los sistemas administrativos del gobierno. El ataque se enfocó casi exclusivamente en el área de Albany, capital de Nueva York, y afectó el funcionamiento regular de algunos de los sistemas de la ciudad, de los cuales algunos continúan sin poder operar de forma regular.

“La ciudad de Albany ha sido víctima de un ataque de ransomware; estamos realizando las investigaciones correspondientes para determinar el alcance e impacto total del incidente”, declaró Kathy Sheedan, alcaldesa de Albany. Por ahora, los habitantes que deseen obtener copias de sus certificados de nacimiento, matrimonio y licencias, entre otros, deberán esperar al restablecimiento de los sistemas afectados o dirigirse a sedes aledañas alternativas.

Representantes del sindicato de oficiales de policía de Albany declararon recientemente que, por el momento, no cuentan con acceso a algunos de los sistemas de la policía local, como los sistemas de calendarización, email corporativo o cualquier sistema que requiera conexión a Internet para su funcionamiento. Algunos oficiales incluso afirmaron que el ransomware ha afectado a sistemas instalados en las patrullas.

“Debido a esta situación, nuestra capacidad de respuesta a incidentes puede verse afectada, pues nuestras herramientas de trabajo no están funcionando del todo”, afirmaron los representantes del sindicato. “Los sistemas informáticos de una corporación policial deberían ser más difíciles de hackear”, concluyeron.

Noticias de Seguridad (02/04/2019)

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración